ITLA y OIM realizan encuentro de actualización sobre proyecto para combatir la trata de personas





La iniciativa conjunta apuesta por la innovación tecnológica y el talento joven para fortalecer la prevención, investigación y articulación institucional frente a este delito en República Dominicana.
El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la República Dominicana sostuvieron un encuentro encabezado por el rector Jimmy Rosario y la jefa de misión, Alba Goycochea, con el objetivo de dar seguimiento y actualizar los avances de sus iniciativas conjuntas.
La jornada se centró en el proyecto “Uso de tecnología e innovación para prevenir e investigar la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en República Dominicana”, una iniciativa que busca aprovechar el potencial tecnológico para enfrentar estos delitos de manera más efectiva.
Durante el encuentro, se compartieron ideas, avances y próximos pasos del proyecto, destacándose el papel activo del ITLA a través de la asesoría tecnológica y la participación de sus estudiantes en la creación de propuestas innovadoras orientadas a soluciones reales. Estas iniciativas contarán con el acompañamiento de especialistas, así como con la articulación de entidades del sistema de justicia y organismos gubernamentales.
Por la OIM, participaron Gumercindo Vásquez, coordinador de Programas; Suleika Polanco, asistente de Comunicaciones; y Viaily Pérez, asistente ejecutiva de la Jefatura de Misión.
En representación del ITLA asistieron Juan Matos, vicerrector de Extensión y Desarrollo; María Mercedes, directora de Planificación y Desarrollo; y Víctor Mota, analista de planificación.
Este espacio de trabajo refuerza la colaboración entre ambas instituciones, apostando por la innovación, el conocimiento y el talento joven como herramientas clave para generar impacto y contribuir a una sociedad más segura.
En reyduran.com, algunas imágenes utilizadas en nuestras publicaciones provienen de fuentes externas, agencias informativas y bancos de imágenes. Todas las imágenes se emplean exclusivamente con fines periodísticos, informativos y educativos. Cada imagen incluye su respectivo crédito o referencia a la fuente original. No comercializamos, revendemos ni utilizamos las imágenes con fines promocionales o publicitarios.
Si usted es titular de derechos sobre alguna imagen publicada y considera que su uso no es adecuado, puede contactarnos a info@reyduran.com para solicitar su modificación o retiro inmediato.

