Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
🔥 ¡Ofertas especiales a solo un clic de distancia! ¡Consigue regalos gratis en https://temu.to/k/ucotsgsm450!

Misteriosa enfermedad en el Congo sigue sin explicación y afecta mayormente a niños

Las autoridades sanitarias aún no han logrado identificar el origen de una enfermedad desconocida que ha afectado a la comunidad de Panzi, en la provincia de Kwango, República Democrática del Congo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó recientemente de 406 casos confirmados y 31 muertes en la región.

La OMS ha destacado que los casos más graves han afectado principalmente a pacientes con desnutrición severa. La mayoría de los infectados son niños menores de cinco años. Según las estadísticas, los menores de 14 años representan el 64,3 % de las infecciones, con un 53 % en niños de hasta 5 años, un 7,4 % en el grupo de 5 a 9 años, y un 3,9 % en niños de 10 a 14 años. En cuanto a las muertes, el 71 % corresponde a menores de 15 años, siendo el 54,8 % de estas víctimas niños de hasta 5 años.

La enfermedad se ha propagado en una zona rural y de difícil acceso, lo que ha complicado los esfuerzos para determinar su causa. La OMS señaló que factores como la temporada de lluvias y la limitada capacidad diagnóstica han retrasado la identificación de la enfermedad. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y dolores corporales.

La presencia de malaria en la región puede estar exacerbando los problemas de salud, y los expertos sugieren que podría haber múltiples factores agravantes, como neumonía aguda, gripe, covid-19 y sarampión.

Pese a las dificultades, la OMS ha desplegado equipos en la zona para recolectar muestras de laboratorio, investigar la dinámica de la transmisión, buscar nuevos casos y colaborar en el tratamiento de los pacientes.

Imagen: Makangara Ciribagula Justin / Gettyimages.ru
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS