Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Consumir café en la mañana reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según estudio.

Beneficios del café matutino en la salud cardiovascular

Un estudio de la Universidad de Tulane, publicado en el European Heart Journal, revela que consumir café en la mañana está asociado con una menor mortalidad por enfermedades cardiovasculares y en general, en comparación con aquellos que no consumen esta bebida o lo hacen durante todo el día.

La investigación analizó datos de 40.725 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES) entre 1999 y 2018. Del total de participantes, el 36% bebía café antes del mediodía, el 16% a lo largo de todo el día y el 48% no lo consumía.

💬 ¿Tienes dudas sobre la UASD? ¡Haz CLIC AQUI y resuélvelas llenando este formulario!

Los hallazgos muestran que los bebedores de café matutino tenían un 16% menos de probabilidad de morir por cualquier causa y un 31% menos de morir por enfermedades cardiovasculares, en comparación con quienes no consumían café. No se observó una reducción del riesgo entre aquellos que bebían café durante todo el día.

El estudio también encontró que consumir dos o más tazas de café por la mañana resultaba en mayores beneficios para la salud cardiovascular. Sin embargo, aquellos que bebían una taza o menos experimentaban una menor disminución del riesgo.

El investigador principal, Lu Qi, señaló que estudios previos indican que el consumo de café no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2. Qi sugirió que el momento del día en que se consume café podría tener un impacto significativo en la salud del corazón, debido a la alteración de los ritmos circadianos y los niveles hormonales como la melatonina, lo que afecta factores de riesgo como la inflamación y la presión arterial.

Finalmente, Qi destacó la necesidad de más estudios para validar estos hallazgos en diferentes poblaciones y sugirió incluir recomendaciones sobre el momento del consumo de café en futuras guías dietéticas.

Imagen: Fuente externa
Imagen utilizada con fines informativos y periodísticos.

Leave A Comment

CLOSE ADS
CLOSE ADS